La Secretaría de Educación de Yopal alcanzó una destacada calificación de 4.96 en la evaluación del Plan Operativo de Inspección y Vigilancia (POAIV), realizada por la Subdirección de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación. Esta calificación refleja una gestión administrativa exitosa, con un trabajo interdisciplinario y coordinado, orientado a garantizar la calidad en la prestación del servicio educativo en la ciudad.
David Díaz Sánchez, Secretario de Educación, explicó que este logro muestra una mejora significativa en la gestión administrativa durante el último semestre, especialmente en las actuaciones realizadas en los establecimientos educativos, lo que ha contribuido al fortalecimiento de los proyectos pedagógicos y, en consecuencia, a la mejora de la calidad educativa.
El Ministerio evaluó aspectos clave como la calidad de los documentos, los ajustes de retroalimentación, la oportunidad de respuesta y el seguimiento a los casos registrados en las instituciones educativas. Un factor importante fue la transparencia, pues todos los documentos evaluados están disponibles en la página web de la Secretaría de Educación.
Este resultado es parte del esfuerzo continuo de Yopal por cumplir con las responsabilidades de inspección y vigilancia en el sector educativo, una función que implica el seguimiento, verificación, asesoría y control para asegurar que el servicio educativo se preste con calidad, eficiencia y oportunidad, permitiendo el pleno ejercicio del derecho a la educación.