Retorna la tranquilidad y la esperanza a hogares campesinos de este municipio
Gracias a una gestión millonaria ante el Gobierno Nacional, el gobernador Salomón Sanabria y la alcaldesa Cristina Guarnizo están dando fin a más de 20 años de inundaciones, angustia y pérdidas económicas en los hogares campesinos de San Isidro, Matalarga y El Banco.
Se trata de una mega-obra de protección que abarca 3.1 km en colchoneta reno (enmallado) y material granular, sobre la margen izquierda del río Pauto. La Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres ha invertido más de 20 mil millones de pesos en esta iniciativa, que no solo representa una solución tangible a los desafíos enfrentados por los poreños, sino que también marca un antes y un después en la historia de la región.
Más allá de los muros y el acero, esta obra representa la devolución de la tranquilidad y la esperanza a hogares que han soportado inundaciones en sus viviendas y cultivos durante largo tiempo. Más de un centenar de familias dedicadas a la agricultura y la ganadería, ahora pueden mirar hacia el futuro con renovada confianza, sabiendo que pueden volver a cultivar la tierra con la confianza que no se les perderá sus cosechas.
Leave a comment