Este año ya van cuatro muertos.
La Guafilla, un sitio agradable para degustar un rico plato de mamona a escasos 10 minutos de Yopal se ha convertido en un dolor de cabeza para sus habitantes.
Muchos residentes y visitantes han visto morir en la carretera a peatones y motociclistas que quisieron atravesar la vía o circular por este corredor de la muerte.
José del Carmen Puerto, sempiterno presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda la Guafilla y a quienes muchos llaman “alcalde menor”, dice que este año han muerto cuatro personas.
«Por eso hemos solicitado a las autoridades competentes y al Instituto Nacional de Vías Invias, la autorización para colocar por lo menos cuatro reductores de velocidad y evitar más muertes por accidentes de tránsito».
Añade que son 150 niños que a diario estudian en la escuela de dicha vereda los cuales están expuestos a morir debajo de las llantas de pesados vehículos de la industria petrolera que transitan por allí.
Uno de los accidentes más recordados es el de un hombre que regresaba del trabajo en cicla y fue atropellado por un carro. Dejó dos huérfanos.
FOTO EXTRA CASANARE