En reunión con dignatarios de la junta de acción comunal se coordinaron acciones para construir una barrera de protección en un punto crítico del afluente.
Leonardo Barón Pulido, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare y el alcalde Fredy Higuera atendieron el llamado de la comunidad de Pedregal del municipio de Nunchía, quienes buscaban una solución a afectaciones generadas por el desbordamiento de la quebrada La Barreña.
En reunión con dignatarios de la junta de acción comunal se coordinaron acciones para construir una barrera de protección en un punto crítico del afluente. “A la altura del puente Pedregal se generó una socavación, donde la quebrada amenaza con cambiar su cauce, lo que forma un riesgo para algunas viviendas y la estructura del puente” informó Barón.
Según el alcalde de la localidad Fredy Higuera, en los próximos días se inicia la construcción de un enrocado para proteger las familias en riesgo y el mencionado puente, el cual apenas hace dos años se inauguró. “Se va a realizar un trabajo conjunto entre la Administración Departamental a través de Gestión del Riesgo, la Alcaldía Municipal y las empresas petroleras Equión e Ismocol, con lo que esperamos dar solución a esta problemática en mi municipio” indicó.