4 de julio de 2024 - 12:13 PM
Home Chivas Channel La gente no hace caso y se pasa el puente Chorro Blanco (Pajarito), arriesgando sus vidas
Chivas ChannelChivas del DiaDestacadasLlanosNacionalNoticias de BoyacaNoticias de CasanareNoticias de Colombia

La gente no hace caso y se pasa el puente Chorro Blanco (Pajarito), arriesgando sus vidas

A pesar del cierre total de la transversal del Cusiana, que prohíbe el paso,  incluso de peatones por el sector del viaducto Los Grillos-Chorro Blanco, la gente no hace caso.

Parece que la resolución del pasado 26 de junio, se la pasan popr ‘la galleta’  y no están respetando las indicaciones de cierre del personal de obra.

El director territorial del Instituto Nacional de Vías (Invías) en Casanare, Juan Gabriel Rodríguez, dijo que algunos usuarios irresponsablemente retiran las barreras, amenazan a los controladores y transitan por el puente.

«No ha sido posible el acompañamiento de la fuerza pública de manera permanente en el sector, pero seguimos en la gestión», agregó.

Según un informe técnico del Invías, tras advertirse en días pasados las fisuras encontradas en el tablero y vigas del puente Chorro Blanco, ubicado en el km 81 + 550, se observaron patologías preocupantes. Estas incluyen el aumento del tamaño de las fisuras en las vigas y la aparición de otras fisuras transversales a las calzadas, reflejadas en la carpeta asfáltica próxima al cierre de las dovelas (secciones que conforman la calzada del puente).

Adicionalmente, el personal de vigilancia alertó sobre ruidos en la estructura que, según los especialistas, son causados por la ruptura de cables de tensión del viaducto.

«Todas estas razones obligan a concluir que, bajo estas condiciones, la estructura no es segura y difícilmente se puede intervenir para contener el desplazamiento generado por la montaña, por lo cual se recomienda el cierre total, incluso para peatones y motos», advirtió el Instituto Nacional de Vías.

El director general del Invías, Juan Carlos Montenegro Arjona, explicó que la falla no se debe a la estructura del puente en sí, sino al movimiento en masa generalizado de la zona, caracterizado por inestabilidad y acrecentado por las fuertes precipitaciones presentes en el país.

Montenegro Arjona recalcó que, aunque este movimiento no se puede detener, sí es posible tomar medidas para preservar la vida de los usuarios.

«Sabemos que esta es una decisión incómoda para quienes transitan por el corredor, pero nuestro deber es preservar la vida de los colombianos. Por ello, tomamos la decisión de cerrar esta vía, incluidos peatones y motos, ante la inestabilidad del terreno que afecta directamente la estructura del puente, especialmente entre el km 81 y el km 90», dijo Montenegro Arjona.


PUBLICIDAD

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta