Más de 1.900 plantas servirán para restaurar y recuperar ecosistemas estratégicos de ese municipio.
Avanza la estrategia ‘Montaña viva’ que impulsa el gobierno Boyacá Grande, a través de la Secretaría Ambiente y Desarrollo Sostenible, en articulación con la Primera Brigada del Ejército Nacional.
La iniciativa llegó al municipio de Chita con el propósito de restaurar las zonas afectadas por los incendios forestales. Durante la jornada adelantada en el sector el Alto de las Cañas fueron sembrados 400 frailejones.
Igualmente, se están restaurando otros ecosistemas estratégicos de esa localidad con 1.500 especies nativas, de las 74.000 plantas que se contemplan sembrar, en 37 municipios de la región, en desarrollo de esta estrategia gubernamental.
“Adicionalmente, estamos restaurando y recuperando otros ecosistemas estratégicos de Chita con 1.500 especies nativas”, explicó William Humberto Araque Martínez, profesional de apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá.
El funcionario destacó que la jornada fue adelantada en articulación con soldados del Batallón de Alta montaña No. 2.
También informó que las plantas destinadas para la restauración de los territorios afectados por incendios forestales (72.000 en total) serán obtenidas del Jardín Botánico José Joaquín Camacho y Lago de Tunja, así como de los viveros existentes en los batallones Tarqui de Sogamoso, Sucre de Chiquinquirá y Alta Montaña de El Espino. (Fin / Carmenza Reyes B. – UACP)
Leave a comment