Andrés Garavito, vocero de los transportadores dijo que marcharán este jueves para pedir al gobierno reapertura del servicio.
“Que nos apoyen y se metan la mano en el corazón”, dijo Andrés Garavito, uno de los cientos transportadores que esperan la autorización de alcaldías, Gobernación y gobierno nacional, para que les permitan reanudar el servicio interdepartamental.
Dice que los tienen maniatados, quebrados, sin poder llevar el sustento para sus familias porque tienen el parque automotor parado y “a los vehículos ya les está creciendo el pasto”.
Los transportadores buscan con la marcha de este jueves pedir a los alcaldes que les permitan la posibilidad de darles de comer a miles de familias porque ““Estamos al borde del desespero”.
Andrés asegura que del transporte depende mucha gente: lavaderos, talleres, vendedores informales. “Es una problemática grande. Sabemos que hay un Covid y como empresas debemos prestar un servicio respetando la bioseguridad”.
Por eso pide al alcalde Luis Eduardo Castro, de Yopal, que piense en las muchas personas que esperan que lso transportadores lleven el pan para sus casas.
Y añade: “A la Alcaldía pareciera que prefiere que trabajen los piratas y que un pasajero pague más de $50 mil a La Paz y $80 mil a Trinidad. Nosotros brindamos seguridad porque tenemos nuestros seguros y las pólizas responden ante cualquier eventualidad que se presente en las carreteras, mientras que con los piratas no hay garantías”