La Gobernación de Casanare les entregó las resoluciones de mejoramiento de vivienda.
Son 20 sueños, 20 dificultades, 20 realidades. Son 20 familias las que en menos de dos meses verán cómo sus viviendas, serán mejoradas por la Gobernación de Casanare.
Este es el proyecto “Vivienda sin Límites”, que el gobernador Marco Tulio Ruiz, en compañía de la directoras de Vivienda Narda Perilla y de Acción Social Sandra Martínez, presentó el jueves, y el cual beneficiará a las comunidades en condiciones de discapacidad.
«La importancia del proyecto radica en que dependiendo la discapacidad de los beneficiarios, se construye un diseño determinado», dijo Narda Perilla.
Y agregó: “Para esto se pretende adaptar la vivienda, ya sea adecuando los espacios que obstaculicen el desplazamiento en su interior y/o el acceso, o implementando un diseño que permita mejorar la calidad de vida de la persona en situación de discapacidad».
Entre los beneficiados está Julián Tarache, un joven de 15 años de edad, con discapacidad múltiple residente en Paz de Ariporo, quien a pesar de sus limitaciones le sonríe a la vida y sus ratos libres los ocupa fabricando manillas y dibujando a lápiz y colores.
En su nuevo espacio que será construido por la Gobernación Julián podrá moverse fácilmente: la vivienda tendrá rampla, puertas más amplias y sus condiciones de vida serán mejores.