
Yopal, Casanare – Los Juegos Intercolegiados de Casanare ya están en marcha. El Instituto para la Recreación y el Deporte de Casanare (Indercas) anunció que la fase departamental se desarrollará en los municipios de Villanueva, Yopal y Tauramena a partir del 1 de septiembre, con la participación de cerca de 3.000 estudiantes.
Sorteo oficial y requisitos de participación
En cumplimiento de las directrices del Ministerio del Deporte y de la Resolución 184 del Indercas, el miércoles 27 de agosto se realizó de manera virtual el sorteo de los deportes de conjunto para asegurar la transparencia del evento.
Para participar en esta fase, los deportistas y equipos deben cumplir con varios requisitos:
- Haber clasificado en la fase municipal.
- Contar con un mínimo de tres deportistas de diferentes municipios por competencia.
- Asegurar que la documentación, tanto en la plataforma como en la resolución, coincida plenamente con la identificación de los participantes para evitar impedimentos en la fase regional.
El Indercas ha sido enfático en advertir que cualquier inconsistencia en la información de los participantes será responsabilidad exclusiva de los entes deportivos municipales, quienes deberán asumir los costos correspondientes en caso de que un deportista no pueda competir o ser cubierto por la póliza del evento.
Fechas clave y calendario
La Final Departamental de los Juegos Intercolegiados de Casanare tiene un calendario definido en tres municipios:
- Villanueva: Del 1 al 5 de septiembre.
- Yopal: 25 y 26 de septiembre.
- Tauramena: 23 y 24 de octubre.
El Indercas también comunicó las siguientes fechas importantes:
- Confirmación de participación de Jefes de Misión: Antes del jueves 28 de agosto.
- Reunión técnica general: Lunes 1 de septiembre en la Biblioteca Municipal de Villanueva.