
Capturas en Santander y en Boyaca
La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de 21 personas involucradas en casos de narcomenudeo en municipios de Santander y Boyacá, en una contundente acción contra el tráfico local de drogas.
Las autoridades capturaron a presuntos traficantes de estupefacientes en Barbosa, Güepsa y Suaita (Santander), así como en Santana y Chitaraque (Boyacá), quienes serían responsables de la comercialización ilegal de drogas como marihuana y cocaína en pequeñas dosis, distribuidas en plazas de mercado, parques y polideportivos.
Los 15 primeros capturados fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, negándose a aceptar cargos. De estos, 10 quedaron con medida de aseguramiento en centro carcelario y cinco con detención domiciliaria.
Estas detenciones fueron producto de 12 diligencias de registro y allanamiento realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Policía Nacional y Ejército Nacional. Durante los operativos se incautaron dosis de estupefacientes, celulares y más de 20 millones de pesos en efectivo, evidenciando la operación de estas redes criminales en las zonas rurales y urbanas de Santander y Boyacá.
Por otro lado, en Vélez (Santander), seis personas más fueron judicializadas por la Fiscalía, señaladas de participar en la venta de estupefacientes y porte ilegal de armas. Estos individuos fueron acusados de los delitos de tráfico agravado de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego, y ya tienen medidas de aseguramiento en centros penitenciarios.
Estas acciones hacen parte de la estrategia de las autoridades para contrarrestar el microtráfico en zonas rurales y urbanas de Santander y Boyacá, protegiendo a la población vulnerable y los entornos escolares.