COLOMBIAN / ARGENTINA
A la cárcel fue a parar un joven de 22 años quien le provocó un desmayo a su madre y después abusó de ella.
Patricia Ortega tiene 41 años y fue víctima de su hijo, quien padece trastornos mentales derivados de su adicción a las drogas desde los 8 años.
El hecho ocurrió en la provincia de Salta, en Argentina, el pasado 1 de enero, pero la mujer hizo público su caso esta semana.
Con lágrimas en sus ojos ella contó lo sucedido. Ese día su hijo llegó a las 8:00 de la noche y se dirigió a la cocina, donde ella estaba.
Allí la encontró de espalda y en medio de su locura el joven la tomó por el cuello y le hizo presión con las 2 manos hasta que Patricia cayó desmayada.
Cuando recobró el conocimiento su hijo estaba encima de ella, abusándola.
Como pudo Patricia se defendió hasta que el muchacho se fue corriendo de la casa.
De acuerdo con Viapais.com.ar, unas horas más tarde el hijo de Patricia regresó a la vivienda como si nada hubiera pasado y le preguntó por algo de comer.
No encontró ayuda
Patricia Ortega aseguró que en varias oportunidades acudió a organizaciones estatales y ONG para buscar ayuda para su hijo pero no fue escuchada.
“Es un infierno, un tormento de todos los días, porque yo soy la que lo cura, la que lo busca, lo alimenta y lo medica”, precisó ella.
La madre y víctima explicó que todo se salió de control en 2015, cuando el joven tenía 17 años y nadie la ayudó.
Patricia aseguró que por varios años ha solicitado que a su hijo lo internen en un hospital neuropsiquiátrico, pero que no le han dado respuesta.
Ahora no tuvo más remedio que enviarlo a la cárcel a ver si le sirve de algo.
“Lo denuncié y terminó en la cárcel. Vamos a ver si él se libera y yo muero aquí, en el infierno en el que estoy sola”, declaró.
En este momento el muchacho está detenido. Fue judicializado por los delitos de tentativa de homicidio, abuso sexual y acceso carnal agravado.