La audiencia programada para este lunes 23 de noviembre ante un juez de control de garantías de Bogotá, y la cual fue solicitada por la anterior defensa del alcalde electo de Yopal, Jhon Jairo Torres (representada por Mario Iguarán), tendrá que realizarla el Juez sin presencia del implicado.
Las Chivas del Llano conocieron el documento donde Torres renuncia asistir a la audiencia pero da estrictas órdenes para que ésta se adelante con sus nuevos abogados que lo representan: Jonhatan Granados y Carlos Obregozo, de la firma GP & OS, quienes se preparan para dar “la pelea” ante el Juez 16 de Bogotá con Función de Conocimiento y el Juez 3 Penal del Circuito de Yopal.
Torres argumenta en su escrito que su caso es de «relevancia social, nacional e internacional y que los medios de comunicación se aprovechan para transgredir su buen nombre, honra, intimidad y otros, y que su familia debió someterse a procedimientos sicológicos y siquiátricos, debido a que él ha sido tratado como el peor criminal del país».
Las Chivas del Llano establecieron que los juristas principales de la firma GP & OS estudian el caso para presentar el sustento legal que modificaría la medida de aseguramiento de Torres en establecimiento carcelario por residencia o domiciliaria.
Catalina Rojas, Juez 55 de Control de Garantias, decide este lunes si revoca o no medida aseguramiento a Jhon Jairo Torres. La audiencia es a las 8 de la mañana y asisten sus abogados.