Iván Duque sanciona el Plan Nacional de Desarrollo

Valledupar, 25 de mayo de 2019. Foto: César Carrión - Presidencia

VALLEDUPAR

El presidente, Iván Duque, sancionó este sábado en un evento oficial en Valledupar, el Plan Nacional de Desarrollo de su Gobierno, que se extenderá hasta 2022, con metas que ha calificado de ambiciosas y que contemplan inversiones superiores a 1.096 billones de pesos.

“Hoy daremos vida al Plan de Desarrollo Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, (…) 47% del presupuesto para el sector social. Con metas ambiciosas en educación, empleo, emprendimiento y sostenibilidad ambiental”, afirmó Duque en declaraciones a la prensa.

Duque aseguró que el plan tendrá transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos del Estado y que busca reducir la pobreza y la inequidad.

“Este Plan Nacional de Desarrollo lo que busca es que los colombianos nos unamos por esta gran agenda de justicia social para cerrar las brechas en nuestro país”, aseguró el presidente.

El Plan tiene entre sus objetivos sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema y a 3 millones de la pobreza en un país con más de 13 millones de personas pobres y en donde en 2018 por primera vez la cifra subió, luego de continuos descensos durante los últimos años.

La iniciativa contempla la creación de 1,6 millones de empleos y reducir la tasa de desempleo de 9,4% a 7,9%. Pretende incrementar el impacto de la economía naranja, reconocida por ser la que incluye iniciativas asociadas a la cultura, informa Anadolu.

El Gobierno también busca reducir la tasa de homicidios, que se encuentra en 25,8 homicidios por cada 100.000 habitantes, hasta los 23,2, y aumentar en más del doble la red férrea en operación comercial, hasta llegar a 1.077 kilómetros.

Comentarios de Facebook