Se benefician cerca de 200 estudiantes y se soluciona problemática del sector.
Son 1.800 litros de agua por hora, los que producirá la planta de tratamiento que la Administración Municipal construyó en la Institución Educativa Santa Teresa del Corregimiento de Punto Nuevo, beneficiando a 195 estudiantes.
El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, entregó al servicio de esa comunidad educativa dicha obra, que permitirá que sus estudiantes consuman agua de óptima calidad.
El rector de dicha Institución, Osvaldo Vargas, agradeció en nombre de estudiantes, padres de familia y profesores la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, con lo cual se soluciona uno de los mayores inconvenientes que tenía dicha comunidad.
El directivo sostuvo que no solamente los estudiantes del Colegio Santa Teresa se benefician de la obra, sino la misma comunidad que habita el centro poblado de Punto Nuevo por cuando se han dispuesto de 4 llaves para que llenen sus recipientes con agua apta para el consumo humano. Añadió que dicha Institución fue sometida a reparación de aulas y pintura general para que presente un mejor aspecto.
Jiménez Silva, anunció el mejoramiento de las Instituciones Educativas de las veredas El Amparo, San Pascual y Barbillal, para optimizar su infraestructura educativa.