La jornada es liderada por la administración municipal.
La Secretaría de Obras de Yopal, continúa con las labores de limpieza de sumideros en la ciudad, dando cumplimiento a los compromisos previos adquiridos por la administración municipal con los habitantes de la comuna cinco.
Esta semana una cuadrilla de obreros de la secretaría vienen trabajando en los barrios Progresos, sobre la calle 46 entre carreras 5 y 11; allí, se hace la extracción de las rejillas, se saca el material existente para su posterior recolección en la volqueta y se procede a la disposición final de los residuos sólidos.
Guillermo Sánchez, obrero de la Secretaría de Obras del Municipio, quien acompaña y lidera este proceso, manifiesta “que estos sectores se inundan fácilmente porque todas las rejillas se encuentran cubiertas de tierra, piedras, plásticos, llantas y todo tipo de desperdicios de comida”; por tal razón, el funcionario hace un llamado a la comunidad en general a tomar conciencia, a no arrojar este tipo de desechos a los sumideros y ayudar a mantener limpia la ciudad.
Por su parte, el secretario de obras del municipio, Guillermo Alberto Pérez Torres, manifestó que “las labores de limpieza y mantenimiento de sumideros avanza aceleradamente pese a las constantes lluvias que no dejan trabajar a buen ritmo, pero que la tarea se está haciendo bien y con mucho compromiso por las comunidades del sector”. Además, agregó Pérez Torres, que se han intervenido otros sumideros y rejillas en vías claves de los barrios aledaños como San Mateo, El Laguito, Maranatha, y Ciudad san Jorge, entre otros.
Los trabajos de limpieza de sumideros, continuarán en el sector hasta la próxima semana, de igual manera, otras cuadrillas de la secretaría estarán laborando en otros lugares críticos inundables de la ciudad.