“Acaba de fallecer otra víctima del atentado. Bruno, un canino de raza pastor alemán que prestaba sus servicios en la Policía Nacional como guía de antiexplosivos. El canino tenía seis años al servicio de la institución y había trabajado en el aeropuerto internacional El Dorado, donde era querido y reconocido por su gran amor con los niños”, sostiene la publicación hecha en Facebook por el usuario Alexander Prieto Tamara.
Como sucedió horas después del atentado con un carro bomba en la Escuela de Policía General Santander, que dejó hasta el momento 21 muertos y 68 heridos, miles de personas dieron por cierta una información que carecía de datos oficiales entregados por las autoridades y la viralizaron.
Lo mismo pasó con cadenas de WhatsApp en las que se especuló con posibles atentados horas después del ya mencionado, en centros comerciales y otros lugares concurridos.
Al advertir que la información del supuesto perro antiexplosivos fallecido por el atentado había alcanzado una difusión importante, movimientos de protección animal en Bogotá la descalificaron y confirmaron su falsedad, como se puede apreciar a continuación:
Nos dicen que es una noticia falsa, en verdad de corazón deseamos así sea, repudio total a todo aquel que juega y goza con el dolor ajeno. No se puede ser tan miserable en la vida ??. Dueles mucho Colombia https://t.co/8HlQvmb0un
— Fundación Animalove (@FAnimalove) January 18, 2019
Nadie habla de los animalitos que salieron lastimados por el #AtentadoBogota …espero que les den la atención correspondiente @AnimalesBOG pic.twitter.com/w1ABn5jI1u
— Catalina Cruz (@Catacowa) January 17, 2019