COLOMBIAN.COM
Tal y como se había anunciado, incluso a pesar de las inconformidades de una familia, Netflix lanzó en el día de ayer la serie ‘Historia de un crimen: Colmenares’.
La periodista Vicky Dávila llegó a primera hora hasta la residencia Colmenares para ver la producción junto a ellos y conocer de primera mano las reacciones de los familiares del joven.
https://www.facebook.com/WRadioCo/videos/283427492580540/
Durante su estancia en la casa, Dávila recorrió los rincones del lugar donde en compañía de Oneida, Luis, y Jorge Colmenares, recordaron al joven fallecido hace ocho años.
Algunas de las irregularidades que a simple vista notó la familia en el primer capítulo de la polémica serie fueron:
2. Trato discriminatorio: ” Me parece que en la serie están empleando un poco de mentiras para que la gente vaya y la vea. Quieren venderle a la gente la idea de que mi hermano busca la aceptación de los demás y no era así. Él era un líder, un colaborador… Todos queríamos ser como él.
3. Joven atacado con un cuchillo: La presentadora le preguntó a la familia si era cierto que esa noche atacaron a un joven y si ellos habían pensado que era Luis Andrés; a lo que respondió su madre que era totalmente falso, puesto que aquella noche la familia llegó directamente a la Clínica El Country, al llegar les informaron que había un joven con la edad de Luis Andrés con signos de alcoholemia pero al pedir el nombre descartaron que se tratara de su hijo.
4. “Jorge también se quería tirar conmigo al caño a buscar a Luis porque los dos teníamos la misma desesperación. Él no me controlaba”, dijo Oneida Escobar.
5. Según Luis Colmenares, padre, en la serie los bomberos solo llegan al lugar una vez, cuando en la vida real fueron dos veces. “Primero en la madrugada y después, justo cuando Oneida les dijo que si no descendían lo iba a hacer ella”.
Sin embargo, la familia resaltó el innegable parecido que tiene el protagonista de la serie con el Luis Andrés real. De igual manera, la forma en como iniciaron la búsqueda de Luis.
” Sí fue cierto que cuando nos dieron la noticia, yo entré a su Facebook y comienzo a publicar que estaba desaparecido y que si tenían información nos avisaran. Después comenzamos la búsqueda en las clínicas”.