La inversión fue aproximada a los $1.314 millones
Hoy 29 de Junio en un acto simbólico de inauguración, se materializa la posibilidad de que 95 nuevos niños puedan ingresar a su educación inicial, en un sitio especializado, dotado y diseñado con ambientes pedagógicos apropiados para recibir atención integral a la primera infancia.
Este proyecto de infraestructura, se dá gracias a los aportes del ICBF, DPS y la Alcaldía de Paz de Ariporo, quien aporta el terreno, en donde posteriormente se ejecuta una inversión de alrededor de 1.314 millones de pesos, de los cuales 821 millones son aportados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 492 por el Departamento de la prosperidad social.
Con este proyecto, esperamos seguir aportando al desarrollo social, cognitivo, motriz y emocional de los niños, que ahora van a estar inmersos en un proceso pedagógico, el arte, el juego, la literatura y la exploración del medio serán sus principales aliados, para resignificar historias y construir un mundo de nuevas vivencias que marcará la experiencia de la primera infancia para toda su vida.
La operación del nuevo centro de desarrollo infantil tendrá 12 personas contratadas entre agentes educativos, auxiliares pedagógicos, manipuladores de alimentos, y los servicios de psicología y nutrición que hacen parte del desarrollo integral.
Niños que ingresarán con un cuidadoso control de su peso, talla y condiciones nutricionales, y que tendrán una alimentación balanceada, 4 tiempos de comida durante 5 días a la semana, atendidos 8 horas diarias. un plan de intervención colectivo e individual según el caso para garantizar que tantos las condiciones psicoafectivas de sus familias, como de salud y nutrición de los niños sean las más indicadas para su desarrollo integral.