El Tribunal Administrativo del Magdalena condenó a Iglesia Pentecostal Unida de Colombia. Iglesia Pentecostal tendrá que pagar multimillonaria multa por muerte de 33 niños en Fundación.
Por tanto esta iglesia deberá pagar más de 25.000 millones de pesos como indemnización a las familias afectadas por la tragedia de Fundación.
Como se recordará este triste hecho el pasado 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena.
Allí 33 niños y una adulta mayor murieron luego que la buseta de placas UVS-556, en la que se movilizaban explotara y se incinerara.
La millonaria condena a la Iglesia Pentecostal, según el fallo, deberá ser entregada al fondo para la protección de los derechos colectivos.
Esto con el fin de indemnizar a los integrantes de los grupos de familias que sufrieron perjuicios morales y materiales como consecuencia de la muerte y lesiones de los infantes.
En ese sentido en la investigación se comprobó que la buseta incendiada había sido contratada por un miembro de esa iglesia.
Esto con el fin de transportar a los niños a sus casas después de haber asistido a unas clases de escuela dominical.
Iglesia Pentecostal tendrá que pagar multimillonaria multa por muerte de 33 niños en Fundación
No obstante, el vehículo no contaba con el seguro obligatorio, carecía de la revisión técnico mecánica.
De igual forma tenía la tarjeta de operaciones cancelada por parte de la empresa transportadora.
También los familiares de los niños exigían una condena para el Ministerio del Transporte, el municipio de Fundación, la Policía Nacional y el Distrito de Barranquilla, entidades que quedaron absueltas.
En ese sentido, la cuantiosa suma de dinero corresponde a 27.805 salarios mínimos legales mensuales vigentes que tasó el Tribunal en la sentencia.
Cabe recordar que el voraz incendio se presentó porque el conductor, al no poder maniobrar la buseta con gas natural, comenzó a manipular la gasolina, y al darle arranque se produjo la explosión.
Para el Tribunal del Magdalena “la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia asumió la posición de garante frente a unos 60 niños sin contar con un personal idóneo para vigilar, custodiar y proteger la vida e integridad de los infantes, y no utilizó un medio de transporte idóneo o por lo menos que cumpliera con los requerimientos legales básicos”.
Fuente, Publímetro
Leave a comment