
El Instituto Financiero de Casanare (IFC) se vinculó a la Primera Feria Agroempresarial Turuista, realizada los días 28 y 29 de agosto en la Institución Educativa Técnica Agroempresarial La Turúa del municipio de Aguazul.
Las profesionales Elizabeth Domínguez y Consuelo Cely, de la Subgerencia Comercial y de Crédito, socializaron el portafolio de servicios del IFC, destacando el crédito educativo FESCA, dirigido a estudiantes y asistentes al evento. La feria contó con la participación de más de 35 emprendimientos y stands.
En esta primera versión, los estudiantes de sexto a undécimo grado presentaron proyectos originales e innovadores, como jaleas de jengibre, limón, guayaba y mango; empanadas de setas orellanas; café artesanal molido “Coffetain”; jabones de menta; bastimento llanero; gomitas de colágeno; artesanías en totumo y abono orgánico, entre otros.
También se destacó la participación de la Cooperativa de Mujeres Rurales Víctimas del Conflicto en condición de discapacidad, de la vereda Upamena, con su producto “Upamena Pulpita”, pulpas de fruta 100 % naturales elaboradas en su unidad productiva.
La feria incluyó además muestras culturales y artísticas a cargo de la Casa de la Cultura de Aguazul, que enriquecieron la programación desarrollada en la cancha cubierta de la institución.
El rector de la institución, Diego Caicedo, agradeció el respaldo de empresarios, universidades, entidades, Policía, Ejército y comunidad educativa, destacando que “la idea es poder institucionalizar la feria, ya que los grandes proyectos nacen de pequeños emprendimientos, como los que tuvimos la oportunidad de apreciar en nuestra institución”.