Por fin cambió las banderas rotas de la entrada a la ciudad.
La Alcaldía estaba demorada. Las banderas que «engalanaban» el sitio conocido como el intercambiador vial, daban mal aspecto: rasgadas, desteñidas y con el paso del tiempo solo quedaban retazos. La imagen de los visitantes era la peor: los simbolos patrios daban pena y verguenza ajena para los yopaleños.
Pero en los últimos días el IDURY, dentro del programa “Yopal un espacio público con Sentido Social” , como responsable del mantenimiento de parques, zonas verdes y espacio públicos, las cambió.
Según el IDURY, «El deterioro de estos elementos es causado por el alto flujo de vehículos, la emisión de gases de los mismos durante todo el día, el polvo y el sol, que rápidamente hacen que las banderas presenten un mal aspecto, por esta razón el Instituto adquirió las banderas y ciudadanos voluntarios prestaron su mano de obra para embellecer la cara de la capital».
Es así como hoy propios y extraños podrán disfrutar de una vista más agradable al entrar a la ciudad con las tres emblemáticas banderas de Colombia, Casanare y Yopal, que ondean dándoles la bienvenida.