Se reunirán con sus equipos de empalme a las 10:30 am en la Casa de Nariño.
En torno del proceso de empalme la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, afirmó que “será organizado, transparente y objetivo, donde se miren los temas que se hicieron, los logros, las cosas que se deberían continuar y las cosas pendientes”.
Gutiérrez junto con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, integran el equipo de empalme designado por Santos.
Por su parte, Duque, que asumirá el próximo 7 de agosto, detalló que su equipo de transición estará conformado por personas que cubrirán “16 áreas temáticas, cada una correspondiente a los respectivos ministerios del despacho y adicionalmente a los principales departamentos administrativos”.
El presidente electo tendrá como mano derecha al exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, uno de sus principales asesores de campaña.
En ese sentido, Duque dijo que hay temas “de mucha importancia” sobre los cuales quiere conocer “toda la información que tiene el Gobierno”, como es el caso de la implementación del acuerdo de paz con las Farc y “la situación económica del país”.
También están los que llamó, “de manera coloquial, chicharrones”, como la crisis de la hidroeléctrica en construcción de Ituango, en emergencia desde hace más de un mes por peligro de derrumbes, o “lo que está ocurriendo con los cultivos ilícitos y la situación de seguridad en todo el territorio”.