
Este martes 8 de julio de 2025, Yopal conmemora su 83.º aniversario de vida administrativa, y por ello, la Alcaldía Municipal declaró la jornada como día cívico no laboral, mediante el Decreto 091 de 2025.
La decisión busca permitir la participación activa de la ciudadanía y los servidores públicos en las diferentes actividades oficiales programadas para resaltar la historia, el desarrollo y el sentido de pertenencia de la capital de Casanare.
Quedan exceptuados de esta medida los funcionarios encargados de servicios esenciales como salud, atención de emergencias, servicios públicos, comisarías de familia, inspecciones de policía, tránsito y Fuerza Pública que estén en turno.
Desde la administración municipal se aclaró que los procesos contractuales y administrativos no se suspenden y se mantendrán los cronogramas previamente establecidos.
La Alcaldía invitó a la ciudadanía, instituciones, gremios y organizaciones a sumarse a la celebración, izar la bandera del municipio y participar en los actos conmemorativos.