La Gobernación hará un aporte cercano a los 2.300 millones de pesos, para la construcción del hospital de primer nivel en el municipio de Monterrey. Así lo subrayó el alcalde de esta localidad, José Eduardo Ballesteros Jaimes.
Según el mandatario con los recursos de la administración seccional, más los reservados por su alcaldía, provenientes de cuentas maestras y el Fonpet, se alcanza la suma de 7.500 millones, que cubre el 70 por ciento de la obra, cuyo costo total es de 9.800 millones de pesos, para la sola infraestructura, sin contar con la dotación.
Agregó que en este momento el proyecto espera el visto bueno del Ministerio de Salud, que es el encargado de entregar el respectivo aval técnico, por lo que confía que antes de terminar su mandato, no solo se surta el proceso contractual, sino que se deje en marcha la construcción de la obra.
“De esta forma tendremos la posibilidad que durante nuestro gobierno, podremos poner la primera piedra de esta obra, que será de gran impacto social para los 22 mil habitantes de Monterrey”, expresó el burgomaestre.
Agregó que en la actualidad el hospital cuenta con unas instalaciones antiguas, varias de las cuales datan de la década del 80 y otras de 2006. Con este panorama, algunas de las mencionadas infraestructuras serán reforzadas y otras serán construcciones nuevas.