COLOMBIAN
Un hombre de 34 años de edad, fue descubierto por la Fiscalía General de la Nación, luego de que investigaciones establecieran que el sujeto se estaba haciendo pasar por alias ‘Popeye’.
Al parecer, varias personas acudieron a las redes sociales donde fueron engañados por el falso ‘Popeye’ para comprar pistolas traumáticas a precios muy bajos (con cuotas de $200.000 y 300.000) al igual que llantas de camiones. Sin embargo, la mercancía nunca llegó.
Una vez las víctimas hacían el pago de la primera cuota, las personas llamaban de nuevo al supuesto ‘Popeye’, pero quien ya se identificaba era un “funcionario del Gaula”.
Al ver que las víctimas comenzaron a hacerle reclamos al sujeto por su sitio web y sus redes sociales, el hombre identificado como Ariel Fernando Arboleda, primero los bloqueaba y posteriormente en vista de la insistencia se presentaba como Jhon Jairo Velásquez, ex escolta de Pablo Escobar y exintegrante del Cartel de Medellín.
Las víctimas revelaron a la Fiscalía que el hombre los intimidaba para que retiraran los comentarios y quejas que hacían a través de las redes sociales o se tendrían que ver obligados a huir de sus barrios o les pondría explosivos en sus viviendas.
Además de las amenazas contra su vida, el falso ‘Popeye’ les exigía a sus víctimas la suma de 230 millones de pesos para compensar los “daños ocasionados” debido a sus denuncias en redes.
Al sujeto cuya identidad no ha sido revelada, una vez fue capturado el Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro, le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario por los delitos de tentativa de extorsión agravada y estafa agravada.
Según revelaciones de la Fiscalía, el hombre capturado no aceptó los cargos que se le imputaron y señaló que el hombre ya cuenta con varias anotaciones por estafa en diferentes regiones del país.
Recordemos que el nombre del verdadero ‘Popeye’ se escuchó el pasado 29 de marzo. debido a que se daba inicio al juicio por parte de la Fiscalía tras la denuncia del senador Gustavo Petro por supuestos trinos ‘amenazantes’ que el exintegrante del cartel estaría haciendo en su contra a través de Twitter.
Petro manifestó a través de su cuenta de Twitter porque al parecer, el fiscal del caso no se presentó con el material probatorio para llevar a cabo el juicio contra ‘Popeye’ y la audiencia debió ser aplazada.
En la audiencia esta alias Popeye, el juzgado, los medios de prueba, el twitter amenazante puesto por alias Popeye contra mi, es la segunda audiencia y me hago presente. Y adivinen qué?
La fiscalía pide aplazarla porque no tiene el twitter que puso Popeye Me niegan justicia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 29, 2019
En la audiencia en el juzgado quinto especializado de Medellín se hace presente por medio virtual alias "Popeye" quien me amenazó de muerte por redes
Lo acuso por cuatro delitos: amenazas, Hostigamiento por motivos políticos.
Instigación a delinquir y ocultamiento de pruebas— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 29, 2019