En el opertaivo fueron detenidas dos personas
Mediante el desarrollo de operaciones militares de control territorial, que adelantan tropas de la Octava División del Ejército Nacional, se reporta en las últimas horas, la incautación de abundante combustible, al parecer de contrabando, y la detención de dos personas.
La operación se llevó a cabo en la vía que del municipio de Hato Corozal conduce al municipio de Sácama, a la altura de la vereda Las Tapias, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes mediante puesto de control, hallaron en un vehículo Renault aproximadamente 220 galones de gasolina, al parecer de procedencia extranjera; en el hechos además, dos personas fueron detenidas y un vehículo inmovilizado. Los detenidos y el material incautado, quedó a disposición de la Policía Nacional, quienes apoyaron la diligencia judicial.
El Ejército Nacional mantiene un importante dispositivo en las diferentes vías de Casanare, con el fin de contrarrestar el contrabando y abigeato, además de garantizar la libre y tranquila movilidad a propios y visitantes, que transitan por los diferentes ejes viales del departamento.
El coronel Javier Alonso Giraldo, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de este hecho “Este resultado nos permite proteger la economía local, a aquellos empresarios y comerciantes que su actividad económica se basa en la comercialización de combustible legal; además es una muestra de contundencia por parte de sus soldados, que cuando la comunidad nos entrega información de manera oportuna, podemos contrarrestar cualquier ilícito”, expresó.