
De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el país pierde entre 120,000 y 140,000 hectáreas de bosque por año.Agencia de Noticias UN
Los usuarios que le adeudan a la Autoridad Ambiental del Meta por concepto de tasa por utilización de aguas, tasa retributiva por vertimientos puntuales; y tasas compensatorias por caza de fauna silvestre y aprovechamiento forestal maderable, pueden acceder al beneficio hasta el 31 de marzo de 2022.
Con esta iniciativa Cormacarena espera obtener importantes recursos económicos que serán destinados a la protección, mejoramiento, monitoreo y evaluación de los recursos naturales del departamento del Meta, además de acciones orientadas a contrarrestar la contaminación.
Alrededor de 850 usuarios, entre empresas privadas, entidades de servicios públicos y municipios podrán acceder al descuento como un alivio ante la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 en los últimos años. Los interesados en tener mayor información, pueden comunicarse a la línea telefónica 3102061032.