
Adultos mayores del asentamiento Flor Amarillo en Yopal requieren de ayudas para afrontar la difícil situación por el aislamiento preventivo obligatorio.
Jesús Suárez con 64 años, es reciclador de la ciudad y su anhelo es no seguir exponiéndose en las calles para buscar el sustento, pero ante la necesidad, dice verse obligado a hacerlo; se le entra el agua cuando llueve, no tiene donde cocinar y tampoco tiene cama, sus necesidades aumentan cada día y su edad ya no le permite abastecerse adecuadamente.
En el lugar también encontramos a Ingrid Riaño es madre soltera y se dedica todos los días a reciclar, pide la colaboración de los yopaleños para que le hagan aportes de cualquier tipo de material reciclable y así, poder llevar el sustento a sus dos hijos. Adicionalmente hace un llamado a las autoridades para que le ayuden a conseguir cupo en un jardín infantil.
Líderes de asentamientos humanos de Yopal le hacen un llamado al alcalde para que haga presencia con ayudas humanitarias a toda esa población, sin discriminar a ninguno de sus habitantes, por lo que desde el asentamiento humano Flor Amarillo el llamado es a las autoridades para que vean la difícil situación que atraviesan muchas familias en la cuarentena.