Hallan muerto en celda de La Picota a exalcalde de El Rosal, procesado por corrupción

Exalcalde Hugo Orlando Arévalo | Foto: tomada del diario Extra.com
Exalcalde Hugo Orlando Arévalo | Foto: tomada del diario Extra.com

Se trata de Hugo Orlando Arévalo, capturado en septiembre de 2018 luego de que Fiscalía encontrara irregularidades en el POT de ese municipio de Cundinamarca.

Arévalo estaba recluido en la cárcel La Picota en Bogotá, y según El Tiempo su cuerpo fue encontrado sin vida este martes dentro de una celda.

Al respecto, la directora del centro penitenciario, Imelda López, dijo a ese medio que la primera hipótesis que se maneja es la de un posible suicidio, pero que habrá que esperar un reporte más detallado por parte de las autoridades para precisar lo que ocurrió.

Caracol Radio, por su parte, informó que según fuentes del centro penitenciario se habla de que el exalcalde “se encerró en una celda del R-2 (pabellón) y se habría ahorcado”.

No obstante, El Tiempo dio a conocer que Arévalo al parecer ya había intentado quitarse la vida en varias ocasiones luego de que lo detuvieran al vincularlo con el escándalo de corrupción que se destapó en el municipio.

Cabe recordar que cuando a Arévalo lo capturaron y le dieron medida de aseguramiento cientos de personas arremetieron contra los policías y fiscales que llevaban el caso, situación que provocó una asonada en las instalaciones del juzgado en El Rosal, Cundinamarca.

Según explicó la Fiscalía, en ese momento, al entonces alcalde se le acusó “por presuntas irregularidades en aprobación del POT. Habría solicitado dinero a propietarios para incluir predios donde construirían proyectos urbanísticos”.

Por este caso, Arévalo fue destituido de su cargo en agosto pasado y la Procuraduría lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante 18 años.

Fuentes consultadas

Comentários