La artista colombiana Greeicy Rendón está de fiesta. Su nuevo sencillo “Los besos” ha tenido una gran acogida, aunque no ha perdido de vista los efectos negativos que ha tenido el coronavirus sobre la industria del entretenimiento, que, según consideró en una entrevista con Efe, “será la última en recuperarse”.
“Nuestra industria es justamente la que necesita que muchas personas se junten. Entonces probablemente digan: ‘OK, vamos a volver pero con ciertas medidas de precaución’, lo que hará que se tarde un poco en regresar”, reflexionó la también actriz de 27 años que ha logrado conquistar al público latinoamericano con varios éxitos.
Eso sí, sabe que los conciertos por internet y otras interacciones por las redes forman parte de la evolución de la música, si bien cree que compartir con sus fans es el propósito de ser artista.
“Ya empezarán a cobrar, aunque no es lo que yo quisiera”, afirmó, al confesar que su equipo baraja todas estas posibilidades, incluyendo llevar a las redes su planificada gira “Los amantes” junto a su pareja y colega Mike Bahía.
“Para mí la gira es la promesa de que sí nos vamos a volver a abrazar”, zanjó. Sin embargo, dijo estar “tranquila” para recibir lo que sea que suceda con su carrera en los próximos meses o años.
Sentada en una colorida hamaca en su casa en la ciudad colombiana de Medellín, Greeicy señaló que está ,
“Creo que después de esto quisiera que la gente aprendiera que es necesario aprender a tener un equilibro entre lo de afuera y lo de adentro”, añadió. Por eso cuando se pone a pensar en el escenario más negro, que incluye “vender todo lo que tenemos y empezar de cero”, afirma que se siente “tranquila”.
“Siento que cuando tienes tu núcleo y toca recomenzar la parte profesional, ya tienes una base sólida y un equipo con el que contás. La gente es el tesoro”.