• Inicio
miércoles, febrero 11, 2026
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Las Chivas Del llano
  • Inicio
  • Destacadas
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales
Las Chivas Del llano
No Result
View All Result
Home Noticias de Boyacá

Gobernador de Boyacá continúa reuniéndose con participantes del Paro Nacional

by Editor Chivas
05/11/2021
in Noticias de Boyacá
0
Gobernador de Boyacá continúa reuniéndose con participantes del Paro Nacional
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Compartir esta Noticia

Abrir espacios de concertación y mitigar los impactos negativos del Paro Nacional, es el propósito que persigue el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, con las visitas que él y varios funcionarios del gabinete vienen adelantando a los diferentes puntos donde están concentrados los manifestantes en el departamento.

Este lunes el mandatario de los boyacenses estuvo en el sector Río Chiquito de Sogamoso. En su intervención señaló que uno de los problemas que había notado, es que existían peticiones muy diversas entre uno grupo y otro, y no había una estructura clara.

“Como Gobierno departamental queremos identificar cuáles son los puntos en común en cada punto de concentración para empezar a sentarnos con los manifestantes que defienden los mismos intereses y determinar cómo se pueden resolver sus peticiones, sin tergiversar las cosas. Es muy importante que la información no se malinterprete en vista de que no hay una unificación de criterios”, apuntó.

Para el Gobernador es importante escuchar a las personas en las bases, pero asegura que es muy complejo buscar soluciones y tomar decisiones con grupos tan grandes y con objetivos tan distintos. “Es muy importante que se organicen, que nombren unos delegados para así poderlos escuchar”, dijo.

El mandatario fue enfático en que su administración quiere actuar como mediadora ante el Gobierno nacional para que no se registre opresión.

“Nosotros queremos volvernos voceros como Gobierno departamental, en el sentido no de ir a hablar por la comunidad, si no para que ojalá no haya represión”, expresó Barragán, quien destacó que Boyacá, hasta ahora, era un modelo de manifestación pacífica.

“Nuestro papel es garantizar que la gente pueda protestar y pedir pacíficamente como la Constitución Política lo indica. Estaremos siendo garantes de eso, pero no apoyamos a aquellas personas que aprovechan estos escenarios para vandalizar los bienes del Estado”, comentó.

Barragán hizo un llamado a los manifestantes a no perjudicar con la protesta a sus coterráneos y los diferentes sectores productivos del departamento.

“Yo creo que es importante que se hagan sentir, pero es clave que no perjudiquen a otros gremios (…). Tenemos que considerar este factor para que no empecemos a tener conflicto dentro de la misma comunidad. Es bueno que se concerte, que se mire para no perjudicar a todo el mundo”, apuntó.

El Gobernador informó que la instrucción nacional es despejar las vías. “Nosotros hemos hecho lo posible para que se haga concertadamente, pero hay algunas instrucciones que no son del resorte municipal ni departamental, sino que se toman desde el orden nacional. Hay una jerarquía y frente a eso no podemos hacer nada, pero nosotros seguiremos trabajando como Gobierno departamental como garantes”, afirmó el gobernador Barragán.

El mandatario de los boyacenses considera que, en este punto, todas las partes deben sentarse y escuchar para así poder avanzar.

El gobernador continuará visitando más puntos de concentración en los próximos días. 

Tags: bloqueos paro nacionalcamioneros en paro nacionaldesmanes del paro nacionalgobernador Ramiro Barragánprotestas en Boyacá
Editor Chivas

Editor Chivas

Related Posts

John Amaya presentó su Agenda Futuro por Boyacá y por una Colombia Grande

John Amaya presentó su Agenda Futuro por Boyacá y por una Colombia Grande

by Redacción Chivas
02/11/2026
0

El ingeniero y experto en tecnología John Amaya presentó la denominada Agenda Futuro por Boyacá y la Colombia Grande, un...

¿A qué sabe Boyacá? El PAE lleva la cocina tradicional a las escuelas

¿A qué sabe Boyacá? El PAE lleva la cocina tradicional a las escuelas

by Redacción Chivas
02/10/2026
0

Este años los cocineros tradicionales llevarán el PAE departamental a los colegios

Justicia para Sara Michelle: Tribunal ratifica condena de 27 años por desaparición, pero sigue el juicio por feminicidio

Justicia para Sara Michelle: Tribunal ratifica condena de 27 años por desaparición, pero sigue el juicio por feminicidio

by Redacción Chivas
02/05/2026
0

SOGAMOSO. El Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo ha puesto punto final a la controversia jurídica sobre la desaparición...

Next Post
Producto de los diálogos se logró corredor humanitario para el paso de combustible en Casanare

Producto de los diálogos se logró corredor humanitario para el paso de combustible en Casanare

En el Meta rescatan nueve personas atrapadas por el desbordamiento del río Duda

En el Meta rescatan nueve personas atrapadas por el desbordamiento del río Duda

Tribunal Supremo venezolano declara “procedente” solicitar extradición de Leopoldo López

Tribunal Supremo venezolano declara “procedente” solicitar extradición de Leopoldo López

  • Inicio

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.