El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, puso en marcha el servicio de gas natural domiciliario en las veredas Balconcitos, Upamena, Buena Vista, Playón Recuerdo y Playón Santa Bárbara. Este proyecto, coordinado por la Gobernación, Enerca y la Secretaría de Infraestructura, incluye la instalación de 84 kilómetros de redes de distribución y beneficia a 243 familias de estas comunidades rurales.
La inversión total en el proyecto fue de $2.960 millones. Las veredas, que no contaban con acceso a este servicio durante más de 30 años, ahora pueden disponer del gas natural en sus hogares, mejorando las condiciones de vida de los habitantes.
Este proyecto está alineado con los objetivos del Plan de Desarrollo Departamental “Oportunidades para Casanare”, que prioriza la expansión de servicios básicos en las zonas rurales.
El gobernador César Ortiz Zorro señaló que este tipo de proyectos son parte de su gestión territorial y expresó su satisfacción por poder llevar soluciones a las comunidades más apartadas.
Elgar Tamayo, líder del corregimiento La Chaparrera, destacó la ejecución del proyecto y el cumplimiento de las promesas del Gobernador en la región.
Álvaro Rivera, secretario de Infraestructura de Casanare, aseguró que este avance en la cobertura del gas natural es una muestra del compromiso del gobierno departamental con la mejora de los servicios públicos en las zonas rurales, y afirmó que el próximo año continuarán con la expansión de estos servicios.