
La Gobernación de Casanare trabaja en la recuperación de las vías más afectadas por la lluvia en veredas de esta localidad.
YOPAL
Con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres la Administración Departamental, culminó el mantenimiento y rehabilitación de 12 kilómetros de la vía de acceso a la vereda El Vegón, donde habitan alrededor de 50 familias.
«Nos beneficia porque vendemos la leche al pueblo. En la ruta escolar para los niños, hubo momentos en que esta no podía entrar y nos tocaba dejar los niños en el pueblo, pagar arriendo y comida. Con la carretera en buen estado no tenemos ningún problema para el ingreso de la ruta», así celebra el trabajo sobre la vía, Yolanda Bernal, habitante de esta comunidad.
En estas carreteras construidas en zona montañosa, según geografía de esta pequeña localidad, se realiza suministro de material, conformación, cuneteo, humectación y compactación.
Según lo indicó el coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, Leonardo Barón la maquinaria se desplaza hacia las veredas San Rafael, Comogó y Vijagual donde continúa la recuperación de vías para los recetoreños.