El cultivo de palma es el de mayor crecimiento en el Departamento y es uno de los sectores con mayor potencial.
En este cuatrienio, según la Gobernación, entrarán en etapa productiva cerca del 60% de las hectáreas sembradas en Casanare, por lo que, dentro del plan de desarrollo “Casanare con Paso Firme” se contempló generar acciones enmarcadas en sanidad vegetal, manejo cultural del cultivo y el fortalecimiento de los cultivos de la palma en Casanare.
Durante los primeros seis meses de gobierno de Josué Alirio Barrera, la Secretaría de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, inició el proceso de fortalecimiento a este sector a través de socializaciones y compromisos con los productores e integrantes de la cadena de palma de aceite.
Se participó en la feria comercial organizada por el Núcleo de Palma Altamira en el municipio de Orocué, se realizaron mesas de trabajo con el representante de Cenipalma para Casanare, con los representantes de los núcleos y con líderes de las extractoras de aceite de palma.
Al gremio palmicultor se le dio el respaldo total por parte de la Administración Departamental y se incluyó en el proyecto que se presentó al OCAD, denominado: “Fortalecimiento del eslabón de producción de las cadenas productivas agrícolas del departamento de Casanare”.