
Villavicencio, Meta — Ante el cierre de la vía Bogotá–Orinoquía por un derrumbe, la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Minas y Energía, sostuvo una mesa de diálogo con la Federación de Estaciones de Combustibles y Energéticos de Colombia (FECEC). El objetivo del encuentro, liderado por el secretario Benjamín Balverde Ospina y el director ejecutivo de FECEC, Alejandro Ribero Rueda, fue revisar la situación de abastecimiento de combustible en el departamento.
Ambas entidades acordaron informar a la comunidad que el departamento del Meta cuenta con combustible para su normal funcionamiento.
El secretario Balverde Ospina afirmó que el Gobierno del Meta, en articulación con FECEC, está trabajando en el diseño de planes de contingencia para las eventualidades que se puedan presentar, y reiteró su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.
Llamado a la tranquilidad y detalles del abastecimiento
Por su parte, el director ejecutivo de FECEC, Alejandro Ribero Rueda, hizo un llamado a la tranquilidad. Explicó que si bien pueden presentarse dificultades como demoras o filas en algunas estaciones, “combustible va a haber porque se está cargando desde la planta de Terpel en Apiay”. Rueda también señaló que varias estaciones se encuentran desabastecidas debido a que cargan combustible en las plantas de Bogotá.
Pese a los retos por el cierre de la vía, la Secretaría de Minas y Energía del Meta y FECEC mantendrán un seguimiento constante a la situación, adoptando medidas de contingencia para mitigar posibles afectaciones y brindar información oportuna a la comunidad.