Este lunes la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Ambiente, comenzó la semana con la brigada de limpieza y protección del Caño La Cuerera de Villavicencio con apoyo Bioagrícola del Llano, Séptima Brigada del Ejército Nacional, Policía Ambiental y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, donde se removieron una tonelada y media de residuos sólidos, escombros y llantas que vienen contaminando este ecosistema estratégico de la capital metense.
«Desde la Secretaría de Ambiente del Meta promovemos acciones para la conservación de las microcuencas del departamento. Es la oportunidad de poder enviar un mensaje de conservación y conciencia ambiental a la ciudadanía. Las cuencas y los humedales no son botaderos de basura, estas áreas estratégicas son el hábitat de muchas especies, regulan el clima y son fuente de agua», sostuvo Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.
Además, el funcionario resaltó que ya varias comunidades se han unido a los acuerdos de conservación ambiental de ecosistemas estratégicos como humedales, ríos y caños que viene realizando la Secretaría de Ambiente para la preservación de la fauna y la flora en el departamento.
Leave a comment