
«Puentes con la Gente y Para la Gente», una estrategia d ela Gobernaicón de Casanare, llegó a la vereda Marenao de Monterrey, con el objetivo de mejorar la conectividad en un corredor vial de varias veredas.
En los próximos días, la administración departamental, por medio de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, comenzará la construcción de dos puentes de 50 metros de longitud sobre las quebradas Guacarí y Guafal.
«Son puentes en tubería petrolera, de 4.5 metros de ancho y una altura aproximada de 3 m, que no involucran recursos de la Gobernación», explicó Guillermo Velandia, jefe de la Gestión del Riesgo en este departamento.
Durante más de 35 años, las comunidades de las veredas Tacuya, Caracoles, Buena Vista, Isimena, Caño Rico Bajo y Marenao han esperado una solución para sus problemas de movilidad.
La estrategia, «Puentes con la gente y para la gente» está generando confianza en las comunidades, ya que se lleva a cabo a través de mandatos que involucran a empresas privadas, la comunidad, las alcaldías y la Gobernación, uniendo fuerzas para lograr este propósito común. Mediante la cual, ya se han entregado resultados en San Luis de Palenque y Trinidad.