
Vivienda Casanare
El sueño de tener casa propia está más cerca para 150 familias de Casanare, gracias al compromiso del gobernador César Ortiz Zorro, quien anunció la construcción de viviendas dignas y totalmente gratuitas en los municipios de Pore y San Luis de Palenque.
En Pore, el proyecto contempla la construcción de 120 viviendas, que beneficiarán a víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, madres cabeza de hogar y adultos mayores. La Alcaldía, liderada por Jorge Garzón, aportó el predio con servicios públicos, mientras que la Gobernación invertirá $11.874 millones en la ejecución de las obras. Cada familia recibirá su casa con escritura, lo que garantiza cero costos para los beneficiarios.
En San Luis de Palenque, serán 30 familias las que se beneficiarán de este programa, gracias a una alianza entre la Gobernación y la Alcaldía local, encabezada por Ediver Vásquez. Ambas administraciones aportarán recursos equitativamente, con una inversión total de $3.558 millones.
Las obras tienen un tiempo estimado de ejecución de un año y forman parte de la apuesta del Gobierno Departamental por mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.
“El techo propio es más que concreto: es dignidad, es paz, es futuro”, expresó el gobernador, reafirmando su compromiso con un Casanare más justo y solidario.