El gobierno de César Ortiz Zorro atendió a 220 familias de los municipios de Recetor y Chámeza, vulnerables a emergencias climáticas, como parte de la campaña humanitaria en todo el departamento. Esta acción responde a las emergencias derivadas de la reciente temporada invernal, durante la cual 3.180 hogares de Casanare han recibido asistencia.
La jornada, que tuvo lugar en los municipios de Recetor y Chámeza, estuvo encabezada por Guillermo Velandia, director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, junto a los alcaldes Bernardo Pérez (Chámeza) y Diego Peña (Recetor). Además de las entregas de ayuda humanitaria, se socializaron las importantes obras que la Gobernación ejecutará en 2025 para mitigar los impactos de emergencias naturales y antrópicas.
Obras de protección y rehabilitación vial para 2025
En el primer trimestre de 2025, la Gobernación iniciará la rehabilitación de 64 kilómetros de vías en Chámeza, beneficiando a ocho veredas. En Recetor, se rehabilitarán 17 kilómetros de caminos hacia Comogó, Cerro Rico, Puente Urán y San José. Además, se construirán seis obras de protección, tres en cada municipio, con el fin de reducir los riesgos de deslizamientos y minimizar los daños en vías, puentes y viviendas en zonas susceptibles.
Esta serie de acciones refuerza el compromiso del gobernador Zorro con la seguridad y bienestar de los habitantes de Casanare frente a las emergencias climáticas.