En el Teatro Sogamoso, se dio inicio a las Zonas de Interés Fuzión Juvenil, un innovador proyecto que busca proporcionar a los estudiantes de las instituciones educativas las herramientas y espacios necesarios para explorar y desarrollar sus talentos.
Coordinado por la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, el Instituto de Recreación y Deporte, IRDS, y la Caja de Compensación de Boyacá, Comfaboy, este programa abarca arte, cultura, deporte y educación.
Luis Carlos Bernal, jefe del gabinete del alcalde Mauricio Barón Granados, inauguró el evento con la presencia de rectores, padres de familia y estudiantes de escuelas de formación deportiva, quienes realizaron demostraciones de danzas y karate do.
Bernal destacó la importancia de este proyecto dentro del Plan de Desarrollo ‘Sogamoso sostenible: consolidando una Ciudad Región Estratégica’.
La secretaria de Educación, Natalia Medina Moreno, subrayó que Fuzión Juvenil pretende una educación integral, mejorando tanto la preparación académica como la atención a la salud mental de los jóvenes, fomentando así su crecimiento en todos los aspectos.