Sobre las 7 de la mañana del sábado, la comunidad de la Vereda Tizagá del Corregimiento El Morro vio aterrizar el helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana; en el llegaban los servicios de salud a éste, uno de los sectores más apartados de Yopal.
En su interés por favorecer a la población más vulnerable de Yopal, la Administración Municipal a través de la Oficina de Acción Social y la Secretaría de Salud, realizó el sábado 25 de abril una Brigada de Salud para la comunidad de Tizagá, Sochocó, Progreso y Veredas aledañas.
La actividad fue posible gracias al apoyo del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), quien transportó al personal asistencial y de apoyo. Al Ejercito Nacional, la ESE Salud Yopal, al concejal Fredy Corredor, a los ediles y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de este sector.
La gestora Social de Yopal, Marley Oropeza García, quien acompañó la actividad, indicó que «se facilitó el acceso de niños y niñas, adultos y adultos mayores a las consultas de medicina, odontología, enfermería, vacunación y actividades de promoción y prevención; durante la jornada escuchamos y recogimos las inquietudes y solicitudes de la gente, para generar acciones enfocadas a garantizar sus derechos y facilitar el acceso a los programas sociales».
«Llegar a Tizagá permitió realizar 64 consultas de Medicina General, 74 Consultas de Odontología, 31 actividades de Promoción y Prevención de las líneas de Salud Sexual y Reproductiva y Salud Mental, así como la entrega de kits a maternas y kits de salud oral para los niños, pero más importante aún, hacerles saber a la comunidad que son importantes para la Administración y que seguiremos trabajando por llevar salud y bienestar a todos los sectores de Yopal» puntualizó la Gestora Social.