El Grupo Aéreo del Casanare de su Fuerza Aérea Colombiana, en trabajo conjunto y coordinado con el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía Nacional,realizan constantes patrullajes aéreos y terrestres para brindar seguridad y tranquilidad a todos los araucanos y casanareños. Helicópteros y aviones están sobrevolando los llanos orientales durante el día y la noche protegiendo a la población y a las tropas de la Fuerza Pública en Tierra.
Así mismo, se han efectuado reuniones entre autoridades locales y departamentales con la Fuerza Pública para ejecutar medidas que extremen y garanticen la seguridad de todos los habitantes.
De igual forma, además del despliegue aéreo, se implementarán diversos puestos de control en el casco urbano con el fin de hacer verificaciones y contrarrestar cualquier amenaza que pueda afectar la tranquilidad de los yopaleños.
Todas las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana están desplegadas al servicio de los llaneros, vigilando las vías principales y secundarias, la infraestructura energética y física, con el fin de cuidar los intereses económicos de esta región del país, volando, entrenado y combatiendo para vencer.