Colombia fue sacudido la noche de este domingo, por un fuerte sismo de magnitud 4,4. Según el Servicio Geológico Colombiano, el terremoto tuvo una profundidad superficial (menor a 30 km) y su epicentro fue a 16 km del municipio de San Juanito, en el Meta.
El sismo registrado cerca las 7:46 se pudo percibir en Bogotá, en Villavicencio, en Restrepo y Cumaral (Meta), y en Medina (Cundinamarca), así como en otras zonas de Colombia.
Hasta el momento no se han reportado daños ni afectaciones en viviendas, vías y puentes o en personas, tras el informe inicial de los organismos de emergencia, según medios colombianos.
A través de cuenta oficial, Bomberos de Bogotá reportó que hasta el momento no hay ninguna afectación en la ciudad, pero que seguirán monitoreando para evitar alguna emergencia.
A través de Twitter usuarios manifestaron que el sismo registrado en Colombia se pudo sentir ligeramente en ciudades como Medellín no sintieron el temblor con fuerza. Otros internautas, desde Villavicencio, afirmaron que el sismo fue «muy fuerte».
Cabe señalar que horas antes, por la tarde, se registró un primer sismo de magnitud 4,1 en Colombia que tuvo epicentro en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, y que tampoco dejó heridos o daños estructurales.
Sismos en Colombia
Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, apenas el viernes 2 de abril, el Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 5.1 en el noroccidente del país con epicentro en la población de Riosucio, Chocó.
El 30 de marzo, también se registró un sismo de magnitud 4,3, con epicentro en Los Santos, Santander, que sacudió el centro y el oriente del país. Algunos ciudadanos reportaron que se pudo sentir en Boyacá y Cundinamarca.
Cabe señalar que Colombia es uno de los 30 países que se encuentran ubicados sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, punto donde confluyen varias placas tectónicas. Por lo que con frecuencia se registran sismos de gran magnitud.
Fuente, La Verdad Noticias
Leave a comment