En la noche del pasado miércoles en el casco urbano del municipio de Teorama, Norte de Santander, un francotirador asesinó a un teniente del Ejército Nacional.
Según información preliminar, los hechos ocurrieron durante un ataque del Eln a militares que se encontraban patrullando una zona boscosa, allí un francotirador empezó a disparar a los uniformados quitándole la vida a Cesar Salamanca Saavedra.
El teniente de 28 años que desafortunadamente perdió la vida era oriundo del municipio de Granada, Meta, por tanto su cuerpo será trasladado a esta región para que se reúna con los familiares y se cumplan las honras fúnebres.
Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó el hecho y rechazó el crimen del uniformado que hacía parte de la Fuerza de Despliegue Rápido número 3, mientras la Defensoría del Pueblo también lamentó el hecho y se solidarizó con sus familiares.
Rechazamos el asesinato en Teorama, Nte de Santander, del teniente @COL_EJERCITO Cesar Salamanca Saavedra, orgánico de Fuerza de Despliegue Rápido N° 3.
El oficial se encontraba en labores de registro de área cuando fue impactado por francotirador.
Este crimen no quedara impune— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) July 4, 2019
Solidaridad con la familia del Teniente de @COL_EJERCITO Cesar Salamanca Saavedra, perteneciente a la FUDRA 3, asesinado por un francotirador esta noche en el casco urbano de Teorama, Norte de Santander. pic.twitter.com/cZlw5Znb5B
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) July 4, 2019