El acuerdo 062 del 16 de octubre de 2015 entre el Gobierno Nacional y las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-Ep) en La Habana (Cuba) que busca “medidas inmediatas humanitarias de búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de restos de personas dadas por desaparecidas en el contexto y en razón del conflicto armado interno” da sus frutos gracias al trabajo de la Fiscalía General de la Nación. ¿Por qué? porque permitió identificar restos óseos en distintas zonas del país los que serán entregados a sus familiares.
Y es que tal acuerdo permitió la búsqueda de los cuerpos en La Plata (Huila), Bocas de Satinga (Nariño), Cimitarra (Santander) y Yarumal (Antioquia) y su respectiva identificación.
Por tal razón la Fiscalía hará próximamente una entrega de restos humanos en Villavicencio, Bucaramanga, Apartadó (Antioquia), Tunja (Boyacá) y Bogotá.
La entidad investigativa ha inhumado más de 1.000 restos en Colombia, de los cuales muchos han sido llevados al laboratorio para el proceso de identificación.