Con el apoyo logístico y organizativo de Indeportes, se llevó a cabo del 9 al 11 de diciembre en el municipio de Boyacá el IV Campamento Departamental ‘Somos Herencia Muisca’. Esta actividad, impulsada por el Programa Estilos de Vida en Recreación y la estrategia Campamentos Juveniles Boyacá, reunió a 49 jóvenes campistas provenientes de diversos municipios del departamento, con el objetivo de seguir promoviendo y fortaleciendo este programa en la región.
William Bernal, coordinador (e) del Programa Campamentos Juveniles del Ministerio del Deporte, destacó la relevancia de esta iniciativa: “Desde el Ministerio del Deporte es muy importante que el proceso de campamentos juveniles se fortalezca en Boyacá. Esta gran base nos ayuda a seguir impulsando la transformación de adolescentes y jóvenes a través de la recreación. Agradecemos a Indeportes Boyacá por su apoyo continuo a los jóvenes del departamento”, expresó Bernal.
El campamento también contó con una emotiva ceremonia de ascensos, en la que los campistas boyacenses fueron reconocidos con los grados de semilla, raíz y tallo, en reconocimiento a su crecimiento y dedicación en este proceso formativo. Este evento refuerza el compromiso del departamento con el desarrollo integral de los jóvenes a través de actividades recreativas y de sano esparcimiento, con el objetivo de seguir consolidando una juventud activa y saludable.