Una familia entera, de 19 personas, se contagió de coronavirus en el municipio de Nátaga, en el departamento del Huila.
Según las autoridades, la cadena de contagio se habría originado tras la realización de una fiesta de 15 años realizada en la vereda El Triunfo, zona rural del mencionado municipio.
De acuerdo con Héctor Ángel Amézquita, alcalde de esa localidad, a la celebración asistieron decenas de personas en plena época donde se debía guardar el distanciamiento social.
“Son 19 casos notificados por Instituto Nacional de salud para nuestro municipio de Nátaga que, de acuerdo con el análisis realizado por el equipo de salud, el contagio se dio al parecer en una fiesta clandestina que hicieron en esta zona veredal”, dijo el mandatario.
Ante esta situación, el alcalde Amézquita decretó el toque de queda por 14 días para evitar la propagación del virus en esa pequeña población de 6.000 habitantes, ubicada al occidente del Huila.
Junto a la mencionada familia, también hay otras 3 personas que tienen coronavirus, por lo que la cifra asciende a 22 casos.
“Estamos tomando todas las medidas prudentes para evitar la propagación del virus por eso hemos decidido decretar toque de queda de 14 días, aislamiento total en el municipio y también ley seca”, señaló el mandatario local
Así mismo, se indicó que de las 19 personas solo una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, los demás pacientes permanecen estables y cumpliendo el aislamiento obligatorio en casa.
Fuente, P