La empresa Hocol emitió un comunicado aclaratorio donde expresa que el informe del pasado lunes por el Instituto Nacional de Salud sobre 79 casos positivos de Covid-19 en trabajadores del Campo Santiago en Maní, está errado.
Dice el comunicado que las pruebas se realizaron el miércoles 23 de septiembre, y los resultados del lunes 28 de septiembre (INS), reportaban que en Maní se habían presentado 79 casos positivos.
Ese día el municipio sumó 130 casos positivos que fueron reportados para Casanare, siendo hasta ahora la cifra diaria más alta que se haya conocido.
Hocol agrega en el comunicado que “por una acción involutaria del laboratorio clínico los resultados fueron erróneamente reportados como positivos (79 muestras), cuando en realidad la totalidad de las 103 muestras evaluadas arrojaron resultados negativos para COVID-19”.
La operadora del Campo Santiago, explica en uno de su ítems que “trabajan coordinadamente con el laboratorio clínico, para aclarar la situación frente a las autoridades sanitarias del departamento”.
Finaliza la comunicación de Hocol que los trabajadores en su totalidad del Campo Santiago han sido evaluados y confirmados negativas para COVID-19 antes de su ingreso a la zona y a la operación.