
Como consecuencia de un cáncer que padecía desde hace dos años, murió este viernes en Bogotá.
Tamayo será velado en el Capitolio Nacional y sus exequias se harán el domingo.
Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde estudio Economía, se especializó en Finanzas Públicas y Privadas en la Universidad del Rosario.
Nació en Paipa, Boyacá, donde integró el Concejo entre 1974 y 1980. Luego se radicó en Bogotá, donde fue concejal entre 1982 y 1994, cuando fue elegido representante por la capital, saltando al Senado en 2010.
Debido a la gravedad de sus padecimientos, Tamayo decidió no presentarse a los comicios del 11 de marzo, cuando resultó electa su hermana Soledad Tamayo.
La hermana del legislador manifestó que «con profundo dolor, pero llena de agradecimiento por tantas oraciones y buenos deseos que siempre estuvieron presentes, comparto con ustedes la partida de nuestro senador, hermano y amigo Fernando Tamayo. Él está en el cielo junto a Dios, nos ha dejados sus enseñanzas, su bondad y su trabajo por la construcción de una mejor sociedad con su labor política. Imposible no estar tristes, pero su recuerdo y su legado nos hará sonreír por siempre”, dijo.
Por su parte, el Partido Conservador dijo que «es una pérdida enorme para el Conservatismo, para la Nación y para quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo en vida. Su legado estará siempre presente en los miembros de la Colectividad y en los corazones de sus más cercanos».