De una manera muy particular, que no atiende la seriedad de las calificaciones disciplinarias de su despacho fue considerada por abogados de Santander la actitud asumida por el exprocurador regional de Santander, hoy procurador en Casanare, Yamil Eduardo Álvarez Castro quien repartió procesos en su oficina, mientras le hacían el pedicure y en medio de bromas.
El hecho quedó grabado en un video de 7 minutos que puso a circular en redes sociales el jurista Óscar Jahir Hernández. «Cuándo se pregunten por los resultados de la Procuraduría Regional de Santander, recuerden la forma en que allí adentro se hace el reparto de los casos. Pisotearon la dignidad de la justicia convirtiendo a la @PGN_COL en una peluquería personal«, escribió el abogado en Twitter.
Cuándo se pregunten por los resultados de la Procuraduría Regional de #Santander, recuerden la forma en que allí adentro se hace el reparto de los casos. Pisotearon la dignidad de la justicia convirtiendo a la @PGN_COL en una peluquería personal ?Contenido denigrante? pic.twitter.com/GmTsCYKT2o
— Oscar Jahir Hernández Rugeles (@oscarjahir_) March 10, 2021
Las imágenes muestran a Álvarez haciéndose el pedicure en su despacho, en Bucaramanga. El funcionario mira a una cámara que lo graba y dice: «Hola compañeritos, vamos a hacer el reparto de los procesos que tiene la doctora Vicky; me dicen que están al día. No hay procedimientos que estén quedados, entonces aquí están Óscar y Sandrita que van a tomar el video».
Acto seguido, con sorna, el procurador asegura que está muy ocupado en este momento. Un subalterno explica que separó los procesos de acuerdo a la etapa en que se encuentran. Luego, el funcionario y una mujer llaman a gritos a Doris, la señora de servicios generales de la entidad quien hace presencia en el despacho. De esa manera, en medio del arreglo de los pies de Álvarez se hace el reparto.
Alvarez hoy es el procurador regional en Casanare.
Leave a comment